Juegos para Baby Showers


La maternidad es, sin lugar a dudas, un momento trascendental en la vida de toda mujer y merece ser festejada a lo grande. Un baby shower es una celebración destinada a agasajar a la reciente o futura mamá y a dar la bienvenida al nuevo integrante de la familia. Es importante cuidar todos los detalles, a continuación algunos divertidos juegos que harán que el baby shower sea todo un éxito.

Vestir al bebé
Materiales: para este juego se necesitan dos bebes de juguete, pañales para recién nacidos, y ropa de bebé.
Se deben formar dos equipos, sobre una mesa se colocan los dos bebes, la ropa y los pañales, luego una representante de cada equipo con los ojos vendados, debe vestir al bebé, el resto del equipo puede ayudar dando indicaciones,  gana el equipo de la representante que primero termine de vestir al bebé.

El juego del huevo
Materiales: huevos duros con cáscara, témperas y acuarelas, escarbadientes, papel glasé, pinceles, cinta adhesiva o plasticola, cucharas.
Se eligen cinco participantes como mínimo, que se sitúan alrededor de una mesa arriba de la cual se encuentran los materiales. Cuando se da la señal de comienzo, cada participante debe formar con cada huevo un bebé, es decir, pintarle los ojos, la boca con las témperas, con los escarbadientes formar los brazos y las piernas, formar el pañal con el papel glasé. Una vez que el bebé está formado, la participante debe colocarlo sobre una cuchara de sopa, que podrá sostener únicamente con la boca, no podrá utilizar las manos para evitar la caída del huevo. Deberá dar tres giros y correr hacia el otro extremo de la habitación; si el huevo se cae, debe volver a la mesa, girar nuevamente tres veces y correr nuevamente hacia el otro extremo de la habitación. Por supuesto, gana la primera participante que logra llegar a la meta sin que se caiga el huevo.

Historia de un bebé
Los invitados forman una ronda, la mamá dice una frase corta, siempre relacionada con los bebés, por ejemplo: “mi bebé se llama Juan”, la participante que está a su derecha debe continuar la frase. Las reglas son: la frase que se agrega debe estar relacionada con los bebés y tener coherencia con la frase anterior, no pueden repetirse palabras ni olvidarse ninguna palabra que haya sido dicha en la frase anterior, los participantes tienen sólo un minuto para pensar como seguir la frase.
Por ejemplo, se comienza el juego con la frase: “mi bebé se llama Juan”; la participante de al lado continúa: “mi bebé se llama Juan y tiene dos meses”, y a su vez la que está al lado debe continuarla.  Los participantes quedan afuera del juego si: demoran más de un minuto en pensar, si repiten una palabra o si olvidan una palabra que haya sido dicha. Las participantes se van eliminando a medida que se equivocan. La ganadora del juego recibe un premio, y tiene el derecho de elegir a cuatro participantes que deberán contar anécdotas divertidas acerca de su infancia, o de la infancia de sus hijos.

Actualizado: 16/05/2008

© | Sitio desarrollado por PostelNet.