Organizando un baby shower: cosas a tener en cuenta


 

La fiesta del baby shower es una celebración única. Es el momento en el que los familiares, amigos y allegados al futuro hijo se reúnen para celebrar su incipiente llegada al mundo, entre risas, juegos, regalos y un vínculo afectivo incomparable. Si estás por organizar un baby shower (también conocido en algunos sitios como “despedida de panza” o “fiesta de bebé”), no te pierdas los siguientes consejos de planificación.

Quién organiza el baby shower.

Tradicionalmente el baby shower es un festejo entre mujeres, pero las costumbres actuales indican que puede ser organizado y celebrado también entre hombres y mujeres. Quien organiza el baby shower es casi cualquier persona: la futura madrina, la madre de la futura mamá, e incluso sus hermanas y hermanos o amistades más íntimas.

Los regalos.

Los regalos en el baby shower son, casi, su esencia. Los invitados arriban, según la organización, con bebidas, comidas, y  algún regalo. Ara evitar las repeticiones o la incertidumbre, se puede convenir en una temática específica: ropa, abrigo, elementos de juego y entretenimiento y otros. Si la futura mamá ya posee cantidad de ropas y elementos, se puede convenir en hacer regalos para tiempos por venir: elementos de seguridad para cuando el bebé comience a caminar, o elementos de alimentación para cuando el niño ya haya pasado sus 6 a 8 meses de edad. Una buena idea es pedir que todos envuelvan sus regalos en papel de un mismo color, para complementar con ellos la decoración del evento.

Los juegos.

Los juegos que se practican deben ser según la temática del evento. Puede ser juegos de disfraces (con papeles, cintas y demás se debe vestir al representante de un equipo como bebé, puntuando mejor quien posea mayor cantidad de detalle, por ejemplo). También se pueden hacer juegos de mesa, como juegos de dibujos o de memoria, con tarjetas diseñadas para la ocasión.

Las invitaciones.

Las invitaciones han de enviarse o extenderse unos 10 días antes del evento. No se debe olvidar de invitar a la familia política de la futura mamá: su suegra, sus cuñadas y otros. Recuerda, también, invitar a la madre, la o las abuelas, y las hermanas de la agasajada, si eres su amiga. Puedes realizar invitaciones impresas, por teléfono, o digitales (por mail o mensaje).

Los recuerdos.

Es un lindo detalle que cada invitada se lleve un recuerdo del evento. Puedes hacer globos impresos, fotos, tarjetas impresas, calendarios con la fecha estimada de parto marcada, o incluso elementos de uso, como pequeños contenedores con perfume de bebé.

Luego del evento, y como buena organizadora, recuerda enviar un aviso de nacimiento a los invitados al baby shower, dando un cierre de oro al evento, aunque sean algunas semanas después.


 

Actualizado: 31/05/2011

© | Sitio desarrollado por PostelNet.